Visitar un buen restaurante en Galapagar una forma muy popular para que muchas personas disfruten como parte de una salida nocturna. Buena comida, buen vino y un servicio de primera pueden combinarse de manera perfecta para producir una experiencia inolvidable que recordará durante mucho tiempo. Sin embargo, ¿qué sucede si no toma la decisión correcta y los recuerdos son malos en lugar de buenos? Pues bien, en este breve artículo te explicaré simplemente cómo elegir un buen restaurante, qué buscar y qué hacer si te sale mal la noche.
En primer lugar, siempre consulto en línea para ver si el restaurante recibe una mención en alguno de los sitios web de reseñas más respetados que existen. Es un trabajo rápido ingresar el nombre y hacer una búsqueda y, a veces, los resultados pueden ser sorprendentes. No debes tomar todo lo que dicen los revisores al pie de la letra, después de todo, podrían ser competidores que intentan destruir la reputación de los lugares, o pueden ser muy difíciles de complacer a la gente, pero en general, si tienes más críticas negativas que buenas, entonces mi consejo es que se mantenga alejado.
Mi siguiente consejo es visitar el restaurante la noche anterior. Simplemente ingrese y pregunte sobre la reserva de una mesa, o solicite ver su menú. A veces, 5 minutos dentro de un establecimiento son suficientes para evaluar el ambiente, la amabilidad del personal y la limpieza.
En caso de duda, pida al restaurante que le dé un vistazo rápido a las cocinas. Muchos restaurantes estarán encantados de dejarte echar un vistazo rápido, especialmente los que no tienen nada que esconder. De hecho, un número creciente de restaurantes está comenzando a utilizar cocinas abiertas donde se puede observar cómo se prepara la comida. Personalmente, creo que esta es una gran idea. Mientras esté allí, asegúrese de verificar cómo se almacena la comida, la higiene general e incluso tratar de evaluar la actitud del personal. Después de todo, ¿de verdad quieres un chef descontento preparando tu comida, quién sabe lo que podrían hacer?
Por supuesto, si puede encontrar un restaurante en su rango de precios que tenga algún tipo de acreditación, digamos una estrella Michelin, entonces puede estar bastante seguro de que será de la más alta calidad. Sin embargo, esta calidad no es barata, así que prepárate para una cirugía de billetera abierta al final.
Por supuesto, incluso los mejores planes salen mal y es posible que descubras que el restaurante está sobrevendido, el personal está teniendo un mal día o algo salió mal detrás de escena en lo que de otra manera sería un muy buen establecimiento. Si por alguna razón no está satisfecho con la calidad de la comida o el servicio, no tenga miedo de quejarse. La mayoría de los buenos restaurantes emplean a un maître o al menos un gerente de planta, por lo que siempre es mejor involucrarlos desde el principio. No haga una escena, solo sea discreto, pero exprese su punto con firmeza y exprese claramente lo que está mal y lo que quiere que se haga para rectificar la situación. Como último recurso, rehúse pagar la factura. Sin embargo, no aconsejaría salir del restaurante hasta que la situación se resuelva, ya que muchos establecimientos ven esto como una señal de ‘correr’ y pueden llamar a la policía.
Esperamos que estos pequeños consejos ayuden a que su cena sea agradable. He cenado en restaurantes de todo el mundo, grandes, pequeños, famosos y callejeros, y puedo decir con seguridad que si tratas al personal con respeto obtendrás un buen servicio y pasarás una gran noche. Ah, y no olvide dejar una propina si es un cliente satisfecho.