El menú de un restaurante es una gran parte de la identidad de marca del restaurante. Refleja quién eres en el mercado. Los menús deben verse como una inversión para el propietario de un restaurante, no como un costo porque el diseño o rediseño de un menú puede mejorar las ventas si se diseña correctamente.
Los clientes necesitan orientación cuando intentan decidir qué quieren pedir de un menú. Es por eso que la ubicación de los elementos del menú, las imágenes / gráficos y las descripciones de los elementos juega un papel importante al diseñar un menú.
La página interior derecha de un menú se considera un lugar de alto perfil para un menú. Aquí es donde se recomienda colocar especialidades de alta gama. Se recomienda cambiar un poco la fuente para que esta sección se destaque más que el resto del menú.
La posición de los elementos de la carta del restaurante afecta las ventas. Se sabe que las personas / consumidores tienden a recordar los dos elementos principales de una lista, así como el elemento inferior. Esta es una buena ubicación para colocar los artículos más rentables.
Preste atención a áreas específicas del menú. El tipo de fuente, así como el tamaño de fuente, los bordes, los cuadros, los símbolos y el sombreado ayudan a llamar la atención sobre elementos específicos. Solo recuerda no excederte.
Los menús no deben describir elementos comunes o familiares. Algunos elementos simplemente no necesitan ser descritos. Si se ofrece algo especial o inusual, debe haber una descripción para ese artículo.
No alinee los precios en un menú, esto hace que el cliente mire el precio del artículo para determinar qué ordenará. Si coloca el precio al final de la descripción en el mismo tipo sin signos de dólar, esto permitirá que el cliente se concentre en el artículo en lugar de solo en el precio del artículo.
¡¡¡Corregir!!! La corrección es muy importante. Los errores ortográficos y los errores tipográficos son cosas que pueden hacer que los clientes no lo tomen en serio.